DESPIERTA TU IDENTIDAD
Cuando le preguntaron a Buda "¿quién eres?", él negó que fuera un Dios o un hombre. Según diversas traducciones, su respuesta fue:
"soy el despertar", "soy un ser despierto" o "soy un ser consciente".
Son largas décadas las que el ser humano ha habitado en esta tierra sin siquiera acercarse a conocer y encontrar su identidad propia. Hemos crecido con la idea de que somos lo que hacemos, es decir, soy mamá, soy esposa o esposo, psicólogo, maestra, hija, sin darnos cuenta que, a eso, a lo que le hemos atribuido nuestra definición vida, tan solo son ROLES. De lo contrario pregúntate ¿Quién serías sin esos roles, sin esas etiquetas, sin esos títulos que has recibido en tu vida terrenal? - ¿Cómo te definirías?... Quizá muchos de ustedes se estarán preguntando, y si no soy eso, entonces ¿Quién soy?, y esa es la mejor pregunta que puedes hacerte, en ese preciso instante comienzas a ver con los ojos del corazón lo mejor que habita dentro de ti. Tener la capacidad de reconocernos, es un proceso que brilla con luz propia, es dar el primer paso a un despertar de vida rompiendo el estado en donde muchos viven dormidos. Estar despiertos es desarrollar un nivel de conciencia para entender que, dentro de ti, habitan capacidades ilimitadas con posibilidades infinitas.
No hagas parte de las personas que se van de este mundo sin descubrirlo o por lo menos sin acercarse a un encuentro con su yo interior. Comprométete con tu vida, no es raro ver a la gente esperando el momento indicado para comenzar a vivir. Sal de la zona de Confort, quedarte ahí te limita, lánzate a una zona de aprendizaje constante que te haga darte cuenta de tus grandes habilidades, talentos y dones. Comienza ahora, tu vida es algo que está pasando en este instante mientras te ocupas en otras cosas.
- ¿Quién eres?: Regálate el espacio de sentarte a un encuentro contigo mism@ y responder a esta pregunta. Al principio quizá te parezca difícil, pero con el pasar de los días y entre más veces te lo preguntes te acercarás a la respuesta.
Para ello puedes empezar por reconocer tus fortalezas, tus talentos e incluso tus debilidades o esas áreas en las que podrías ser mejor.
· Elimina las Etiquetas: Libérate de lo que te condiciona, no sigas sometido/a a lo que te han dicho que debe ser tu vida. Quedarte con los pensamientos negativos, limitantes, de escases y viviendo de la opinión y aprobación de otros, solo va a generar que se estanque tu camino. Lo primero que debes hacer es Identificar cuales son esos pensamientos y etiquetas que has comprado para ti, que no te permiten avanzar. Saca una lista de ellos.
· Comienza algo nuevo para ti: No te quedes esperando para actuar, la vida te pasa en un abrir y cerrar de ojos, así que no te desgastes generando amplios planes de acción. Comienza por pequeños pasos que puedan acercarte a descubrir tu identidad y conectarte contigo de una mejor manera. Puedes empezar agradeciendo por lo que tienes y comprometiéndote a ir poco a poco soltando tus etiquetas.